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    Códigos de rechazo

    Treli utiliza sus propios códigos de rechazo, diseñados para cubrir la mayoría de los escenarios que también contemplan las pasarelas de pago, pero ofreciendo una descripción más clara y precisa del problema. Consulta las siguientes tablas para identificar la causa del rechazo y las acciones recomendadas para resolverlo.

    Códigos de pagos rechazados#

    Código de pago rechazadoDescripciónPróximos pasos
    COMERCIO_INACTIVOLa cuenta en tu pasarela de pago está inactiva.Debes validar que la cuenta en la pasarela de pago esté activa. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    CREDENCIALES_INVALIDASLas credenciales de tu pasarela de pago están incorrectas.Debes validar que las credenciales de tu pasarela de pago estén correctas. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    ERROR_INTERNO_EN_PASARELAError interno del sistema de la pasarela de pago.Debes contactar a la pasarela de pago para obtener más información. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    MONTO_EXCEDE_LIMITEEl monto del pago supera el límite establecido en tu cuenta de la pasarela de pago.Debes contactar a la pasarela de pago para obtener más información sobre los límites de tu cuenta. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    MONTO_MINIMO_NO_SUPERADOEl monto del pago no supera el límite mínimo establecido en tu cuenta de la pasarela de pago.Debes contactar a la pasarela de pago para obtener más información sobre los límites mínimos de tu cuenta. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    METODO_DE_PAGO_NO_DISPONIBLEEl método de pago no se encuentra activo en tu cuenta de la pasarela de pago.Debes contactar a la pasarela de pago para habilitar el método de pago en tu cuenta. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    PERMISOS_INSUFICIENTESNo cuenta con los permisos requeridos para efectuar la operación solicitada.Debes contactar a la pasarela de pago para obtener los permisos necesarios. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    MONTO_INVALIDOEl monto del pago no se encuentra dentro de los límites establecidos.Debes contactar a la pasarela de pago para obtener más información sobre los límites permitidos. No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    TARJETA_INVALIDALa tarjeta del cliente es inválida.Puedes informar al cliente que la tarjeta es inválida y sugerirle que utilice otro método de pago.
    FONDOS_INSUFICIENTESPago fallido por falta de fondos.Puedes informar al cliente que no hay fondos suficientes y sugerirle que pruebe con otro método de pago o que reintente hacer el pago en otra fecha.
    TARJETA_VENCIDALa tarjeta del cliente se encuentra vencida.Puedes informar al cliente que su tarjeta está vencida y sugerirle que utilice otro método de pago.
    TARJETA_PERDIDALa tarjeta del cliente fue reportada como perdida.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    TARJETA_ROBADALa tarjeta del cliente fue reportada como robada.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    TARJETA_RESTRINGIDALa tarjeta del cliente se encuentra restringida.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    CVC_INCORRECTOEl código de seguridad de la tarjeta es incorrecto.Puedes informar al cliente que el código de seguridad es incorrecto y sugerirle que vuelva a intentarlo con el código correcto.
    DIRECCION_INVALIDALa dirección del cliente no es válida.Puedes informar al cliente que la dirección es inválida y sugerirle que revise los datos de la dirección y vuelva a intentarlo.
    CODIGO_POSTAL_INCORRECTOEl código postal es incorrecto.Puedes informar al cliente que el código postal es incorrecto y sugerirle que vuelva a intentarlo con el código postal correcto.
    MES_VENCIMIENTO_INCORRECTOEl mes de vencimiento de la tarjeta es incorrecto.Puedes informar al cliente que el mes de vencimiento es incorrecto y sugerirle que vuelva a intentarlo con el mes correcto.
    ANO_VENCIMIENTO_INCORRECTOEl año de vencimiento de la tarjeta es incorrecto.Puedes informar al cliente que el año de vencimiento es incorrecto y sugerirle que vuelva a intentarlo con el año correcto.
    TRANSACCION_RECHAZADA_POR_USUARIOEl cliente no finalizó o canceló la transacción.Puedes informar al cliente que la transacción no fue completada y sugerirle que intente nuevamente.
    TRANSACCION_CADUCADAEl tiempo límite para realizar el pago ha finalizado.Puedes informar al cliente que el tiempo límite ha expirado y sugerirle que intente nuevamente.
    TRANSACCION_DUPLICADAHace muy poco se realizó otra transacción por el mismo importe con los mismos datos de tarjeta.Puedes informar al cliente que se detectó una transacción duplicada y sugerirle que verifique si ya existe un pago reciente.
    EXCEDE_LIMITE_USOSEl método de pago utilizado ha excedido el límite de usos.Puedes informar al cliente que ha excedido el límite de intentos y sugerirle que intente con otro método de pago o que se ponga en contacto con el emisor de la tarjeta.
    FUENTE_DE_PAGO_NO_DISPONIBLEEl medio de pago almacenado no se encuentra disponible.Puedes informar al cliente que el método de pago almacenado no está disponible y sugerirle que intente con otro método de pago.
    NINGUN_BANCO_SELECCIONADOEl cliente no seleccionó un banco para realizar el pago.Puedes informar al cliente que debe seleccionar un banco y sugerirle que vuelva a intentarlo.
    BANCO_NO_DISPONIBLEEl banco seleccionado no se encuentra disponible en este momento.Puedes informar al cliente que el banco no está disponible y sugerirle que intente más tarde o seleccione otro banco.
    INSTITUCION_FINANCIERA_INVALIDAEl banco seleccionado no es válido.Puedes informar al cliente que el banco seleccionado no es válido y sugerirle que seleccione un banco válido y vuelva a intentarlo.
    NUMERO_CELULAR_INVALIDOEl número de celular ingresado no tiene una cuenta asociada.Puedes informar al cliente que el número de celular no tiene una cuenta asociada y sugerirle que verifique el número o utilice otro método de pago.
    NEQUI_TOKEN_NO_CONFIRMADOEl cliente no confirmó la transacción en su cuenta de Nequi.Puedes informar al cliente que debe confirmar la transacción en su cuenta de Nequi y sugerirle que vuelva a intentarlo.
    NEQUI_SUSCRIPCION_NO_CONFIRMADAEl cliente no confirmó la suscripción en su cuenta de Nequi.Puedes informar al cliente que debe confirmar la suscripción en su cuenta de Nequi y sugerirle que vuelva a intentarlo.
    DAVIPLATA_SUSCRIPCION_NO_CONFIRMADAEl cliente no aceptó la suscripción en su cuenta de Daviplata.Puedes informar al cliente que debe aceptar la suscripción en su cuenta de Daviplata y sugerirle que vuelva a intentarlo.
    SUSCRIPCION_CANCELADA_EN_NEQUILa suscripción fue cancelada por parte del cliente en su cuenta de Nequi.Puedes informar al cliente que la suscripción fue cancelada y sugerirle que intente nuevamente.
    SUSCRIPCION_CANCELADA_EN_DAVIPLATALa suscripción fue cancelada por parte del cliente en su cuenta de Daviplata.Puedes informar al cliente que la suscripción fue cancelada y sugerirle que intente nuevamente.
    PAGO_RAPIDO_TOKEN_NO_CONFIRMADOEl cliente no finalizó la vinculación de su cuenta Bancolombia.Puedes informar al cliente que debe finalizar la vinculación de su cuenta y sugerirle que vuelva a intentarlo.
    CARD_NOT_CONFIRMEDEl cliente no realizó la confirmación de la tarjeta.Puedes informar al cliente que debe confirmar la tarjeta y sugerirle que intente nuevamente o que utilice otro medio de pago.
    MONTO_CENTAVOS_NO_PERMITIDOEl método de pago escogido no soporta montos con centavos.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    RECHAZO_GENERALEl pago ha sido rechazado por un motivo desconocido.Debes consultar en tu pasarela de pago para obtener más detalles sobre el motivo del rechazo. Además, el cliente puede comunicarse con su entidad financiera para recibir información adicional.
    RECHAZO_POR_SEGURIDADPago rechazado por las políticas de seguridad de la pasarela de pago.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    TRANSACCION_NO_PERMITIDALa transacción fue bloqueada por la pasarela de pago.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    DO_NOT_HONORLa tarjeta se ha rechazado por un motivo desconocido.Puedes informar al cliente que la tarjeta fue rechazada y sugerirle que se ponga en contacto con el emisor de la tarjeta para obtener más información.
    TARJETA_NO_SUPPORTEDLa tarjeta no admite este tipo de compras.Puedes informar al cliente que su tarjeta no admite este tipo de compras y sugerirle que se ponga en contacto con el emisor para verificar si su tarjeta se puede utilizar para este tipo de compras.
    DIVISA_NO_ACEPTADALa tarjeta no admite las divisas especificadas.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    IMPORTE_INVALIDOEl importe del pago no es válido o excede el importe permitido.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    INFORMACION_INVALIDALa información proporcionada es inválida.Puedes informar al cliente que la información proporcionada es inválida y sugerirle que revise los datos y vuelva a intentarlo.
    DATOS_INVALIDOSLos datos proporcionados son inválidos.Puedes informar al cliente que los datos proporcionados son inválidos y sugerirle que verifique los datos y vuelva a intentarlo.
    CUENTA_BANCARIA_BLOQUEADALa cuenta bancaria del cliente está bloqueada.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    CUENTA_BANCARIA_INACTIVALa cuenta bancaria del cliente está inactiva.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.
    CUENTA_BANCARIA_NO_EXISTELa cuenta bancaria del cliente no existe.No des más detalles al cliente. En su lugar, preséntalo de la misma manera que RECHAZO_GENERAL a continuación.

    Manejo de RECHAZO_GENERAL#

    Para los códigos que deben ser presentados como RECHAZO_GENERAL, debes mostrar al cliente un mensaje genérico como:
    "La tarjeta ha sido rechazada. Por favor, contacta a tu banco para obtener más información o intenta con otro método de pago."
    No proporciones detalles específicos sobre el motivo del rechazo cuando se trata de:
    Problemas de configuración del comercio
    Errores internos de la pasarela
    Problemas de seguridad que requieren investigación
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